Marketing Digital

Creamos estrategias de marketing en salud mediante el estudio de tus plataformas digitales y canales de comunicación, para determinar el mejor medio y rentabilizarlo; y en cuáles canales crear planes específicos para posicionar tu marca.

Llega a m√°s personas, posiciona tu marca, crea comunidad… aumenta tus pacientes

 

Sitio web Fertivida

Desde branding a SEO, abarcamos todas las √°reas del marketing digital.

Branding

Creamos identidad corportativa. Desde logo a manual de marca.

Redes sociales

Estrategias y planificación social media para tu marca.

SEM

Campa√Īas en Facebook e Instagram ads. Google ads y +

SEO

Estrategias de posicionamiento org√°nico en buscadores.

Creación de contenido

Tanto el Copywriting como el contenido son claves.

Producción Audiovisual

Hacemos videos, animaciones y fotografía.

Sitios web

Desarrollamos sitios web autoadministrables

Email Marketing

Potente herramientas de email y automatización.

¬ŅQu√© es el marketing digital?

El marketing digital es una herramienta que permite llegar a distintas audiencias con un mensaje personalizado en el momento oportuno.

A diferencia del marketing tradicional, mediante nuevas tecnolog√≠as podemos detectar intereses e intenciones de b√ļsqueda de esas personas para ofrecer servicios, productos, o darnos a conocer. Dicho de otra manera podemos dar respuesta a lo que la persona necesita.

Construir una estrategia para llegar a ese punto no es tan complejo como parece. Bueno si es complejo técnicamente, pero la esencia no es complicada.

Construyes un embudo de conversión, una fórmula, una estrategia, como lo quieras llamar; lo importante es que primero te debes dar a conocer, luego conectar, para finalmente concretar.

No todo en este mundo es venta de servicios, detrás de cada negocio o producto a un objetivo, una solución a un problema, una esencia de negocio.

Y quiz√°s‚Ķ lo que han olvidado los marketeros en este √ļltimo tiempo es tener en cuenta ese coraz√≥n y naturaleza del negocio para comprenderlo, interiorizarlo, y finalmente llevarlo a las personas adecuadas.

¬ŅC√≥mo funcionan las redes sociales?¬†

El objetivo fundamental de las redes sociales es crear comunidad.

En la nueva aldea global podemos encontrar una infinidad de “nichos”, peque√Īos grupos de personas con intereses comunes. Esto era impensado hace algunos a√Īos, pero hoy gracias a las nuevas tecnolog√≠as, es posible que mis intereses coincidan con los de otra persona a miles de kil√≥metros de distancia, y a√ļn as√≠ los pueda compartir y crear una “mini-comunidad”.

Es así como se conforman hoy las audiencias.

Dentro del marketing digital tenemos varias √°reas que conforman el Ecosistema Digital:

  • Redes Sociales
  • Webs
  • Aplicaciones
  • Comunicaciones
  • Motores de B√ļsqueda como Google
  • Y m√ļltiples herramientas como CRM Hubspot.

Y para realizar marketing digital hay un sinfin de tareas que se pueden realizar:

  • Generar Contenido
  • SEM
  • Dise√Īo Gr√°fico
  • SEO
  • Producci√≥n Audiovisual
  • Dise√Īo Web
  • Estrategias de marketing

Uno de los aprendizajes que hemos desarrollado a lo largo de m√°s de 7 a√Īos elaborando ESTRATEGIAS DE MARKETING EN SALUD, es que hay que identificar el canal m√°s rentable para tu negocio y potenciarlo. As√≠ podemos obtener una rentabilidad en el mediano/corto plazo.

 

¬ŅC√≥mo hacer una Estrategia de Marketing en Salud?

Crear una estrategia de marketing en salud no es tan dificil como te puedes imaginar.

Primero debemos identificar y conocer la esencia de tu negocio, cómo funciona, qué ofrece, que problema soluciona a las personas, cuál es su campo de acción. En fin, el objetivo es conocer en profuncidad la esencia de tu centro de salud, de tu marca personal. 

Luego de eso establecemos una estrategia: Elegimos tus canales de comunicación que entendemos como más rentables para ampliar tu audiencia, usando por ejemplo un video, donde un doctor presente el centro de salud y de a conocer las principales especialidiades, y además colocamos un link para que puedan visitar el sitio web. 

A todos aquellos que vieron m√°s del 50% del video y/o visitaron el sitio web, les mostramos anuncios y post, apoyados en dise√Īo gr√°fico y el √°rea de redes sociales (Social Media), para as√≠ conectar con ellos a trav√©s de mensajes e im√°genes, contenido de valor, una frase, humor, u otro formato que definimos.¬†

Cuando la persona ya conoce tu centro, tu marca, y nosotros ya tenemos una audiencia que visita tu web y te busca en Google, es a esa audiencia a la que es m√°s factible de ofrecer tus servicios o productos.

Y ver√°s como en el tiempo aumenta tu agenda y tu comunidad en redes sociales.

Esto es a groso modo una manera de crear una estrategia. Tenemos otras estrategias, como por ejemplo fidelizar y hacer un programa especial con tus pacientes actuales. ¬ŅSab√≠as que en otras partes del mundo la inversi√≥n de marketing un 70% se utiliza para fidelizar y solo un 30% para buscar nuevas audiencias?.¬†

 

Desarrollo de Sitios Web

¬ŅHas escuchado la frase “si no est√°s en internet no existes”? Es 100% cierta y lo hemos comprobado. Ya sean clientes, pacientes, familiares o amigos, si un d√≠a te necesitan ir√°n a Google a buscarte, y si no est√°s es como si no existieras.

Actualmente (julio 2020) hemos desarrollado cientos de sitios web y landingpages, con distintos objetivos y tecnologías.

Lo m√°s com√ļn es hacer sitios en WordPress, ya que la facilidad y rapidez para instalar plugins para aumentar funcionalidades y su posterior trabajo nos permiten acelearar los tiempos de todas las √°reas de nuestra agencia.

Como te mencionamos hace un rato, el ecosistema digital se construye en equipo, y todas las √°reas son igual de importante, si algo no est√° funcionando bien, afecta el conjunto completo.

Por ejemplo, si el √°rea Social Media no esta construyendo el mensaje adecuado, no importa que tengamos el mejor sitio web del mundo, la mejor campa√Īa en Google, el mensaje no impacta y estamos dejando pasar oportunidades. O imaginate que el √°rea de campa√Īas no configur√≥ bien la conversi√≥n, pueden pasar d√≠as perdiendo data, y ese trabajo afecta a todo el equipo.

El desarrollo de sitios web es un factor cr√≠tido, donde se conjuga usabildiad, dise√Īo, mensaje, m√©tricas y objetivos. Cuando todo est√° en armon√≠a, vez que las cosas funcionan, y si no andan, sabes d√≥nde echar mano para que funcione.¬†

SEO Y SEM

El Ying y el Yang, el cielo y el infierno, el blanco y el negro, el bien y el mail, de miles de formas han llamado a estas dos áreas del marketing digital. Pero trabajan mas de la mano que lo que cualquiera puede imaginar (y querer). 

El SEO es el posicionamiento orgánico. Es tan amplio que hay empresas que contratan solo este servicio. En otras partes del mundo realmente se valora, en Latinoamérica recién estamos descubriéndolo, y algunas empresas lo trabajan. Aquí hay tanto de técnico como de sensibilidad. Se trabaja tanto con herramientas como con contenido. 

Un buen

  • keyword research para identificar vol√ļmenes de b√ļsqueda
  • Estudio de la competencia
  • Arquitectura del sitio
  • Creaci√≥n de contenido
  • El enlazado interno y externo
  • El monitoreo de enlaces y m√©tricas
  • La optimizaci√≥n del sitio web
  • El uso de herramientas como Search Console
  • O la instalaci√≥n de Yoast Seo
  • Linkbuilding

Mientras que el √°rea SEM (Search Engine Marketing) es la publicidad pagada. Las campa√Īas que puedes realizar en:

  • Facebook
  • Instagram
  • Google
  • Youtube
  • Linkedin
  • Tiktok
  • Display de Google
  • Linkedin
  • Pinteres
  • Influencer
  • Post en otros sitios web (aunque tambi√©n es SEO)

¬ŅPor qu√© decimos que trabajan tan de la mano?¬†

Pues porque con campa√Īas de pago puedes acelerar los procesos SEO. Imagina tienes un art√≠culo y se lo quieres mostrar a una audiencia. Si solo esperas tr√°fico org√°nico puede tomar mucho tiempo. En cambio con SEM puedes crear una audiencia espec√≠fica, con los intereses y caracter√≠sticas que a ti te parecen.¬†

Dise√Īo Gr√°fico

El dise√Īo gr√°fico es fundamental. Pues representar la identidad gr√°fica de un centro de salud o de tu marca m√©dica es clave para conectar con las personas.

Aparte que la infinidad de mensajes que se pueden transmitir deben tener un orden y coherencia que solo los dise√Īadores gr√°ficos saben dar a la comunicaci√≥n.

Por otro lado los formatos y soportes en los cuales se insertan las piezas gráficas son infinitos. Pueden ir desde digitales a impresos, u otros sportes, y entender si un archivo se crea en CYMK y en RGB es tán básico como el sangrado de una mesa de trabajo o el interlineado de un texto. 

Además de tomar en cuenta los tonos de colores al momento de imprimir. 

 

Producción audiovisual

Estar a la vanguardia de la creación de contenido es una tarea que asumimos con pasión.

Buscar el mejor formato para contar una historia es interesante, al mismo tiempo adaptarlo no solo en forma sino que en contenido, a los distintos canales de comunicación puede sonar una tarea sencilla, pero si no lo tienes presentes desde el inicio del proyecto puede ser un verdadero dolor de cabeza. 

Hemos creado mas de 100 videos y decenas de animaciones, para redes sociales, Youtube, eventos, comunicación interna, en fin. Piezas que nos han premito aprender y desarrollar habilidades. Hay veces en que una buena idea simplemente no es realizable, pues los medios son insufiientes o su producción es muy compleja.

Buscamos la manera de transmitir lo que tu centro de salud o marca necesita, de la mejor manera. Y muchas veces la forma más natural de contar una historia es la que mejores resultados genera. 

No por tener una gran producción e invertir horas de edición te asegura que un video o una fotografía va a generar el impacto que buscas. Y eso es un toque que solo da la experiencia.